Sisterhood of the World Bloggers Award

Recientemente he sido premiada al Sisterhood of the World Bloggers Award, que viene siendo algo así como unos premios que se otorgan a blogs que vale la pena visitar. Y oye, pues qué queréis que os diga, ¡estas cosas hacen ilusión! El placer de haber sido nominada se lo debo y agradezco a Daniel Fernández. Os recomiendo que paséis por su blog Tinta en los dedos, ¡porque sus relatos realmente valen la pena!

sisterhood-of-the-world-bloggers-award-badge

Y ahora vamos con las normas que traen este tipo de premios y de obligado cumplimiento.

  1. Insertar el logo.
  2. Agradecer o mencionar al blog que te nominó.
  3. Responder 10 preguntas propuestas por quien te otorgó el premio
  4. Nominar a diez blogs

Describe tu carácter

Soy una chica amable, amiga de mis amigos y si me necesitas siempre estaré ahí, pero no me trates mal ni me faltes al respeto porque, aunque sea pequeñita (de estatura), no me dejo engañar. Obsesionada con buscar la perfección (con las virtudes y defectos que eso conlleva), me armo de valor cada dos por tres para perseguir lo que quiero y no me rindo hasta que lo consigo.

¿Qué valoras de las personas?

Que tengan buen corazón y que sepan apreciar y cuidar a sus amigos.

¿Juzgas por la apariencia? 

Juzgo por lo que me inspira la persona. Su mirada y su manera de gesticular son elementos básicos para intuir su interior. Si la mirada de una persona no es limpia, poco tiene que hacer conmigo.

Recomienda cinco libros.

Vale, cinco son muy pocos. Hay tantos clásicos, de tantos géneros y tantos tipos de escritores, que no sabría con cuál quedarme, así que he decidido recomendaros libros de escritores noveles o poco conocidos. Por aquello de apoyar a nuevas promesas.

  • Dime con quién hablas y te diré si estás loca, de Cristina Pino.

Me habéis pillado. Esta es mi primera novela y no he podido evitar incluirla en las recomendaciones. Si no creo yo en ella, no puede hacerlo el resto de mis lectores, ¿no? Y como no puedo opinar objetivamente, os dejo el comentario que más me han repetido: ¡Me ha gustado mucho, me he enganchado desde el principio!

Ahí lo dejo 😉

  • Autocompasión de un tonto con suerte, de José Ramón Vera Torres.

No solamente por tener la suerte de conocer al autor, sino porque el libro verdaderamente vale la pena. Escrito con un lenguaje llano y con un sorprendente final, el narrador entra en la mente del lector de una manera sencilla y te hace empatizar con todos y cada uno de los peculiares personajes que en ella se describen.

  • La chica del Tren, de Paula Hawkins.

Está claro que esta escritora novel no necesita mi apoyo porque está arrasando. Pero es que no es para menos. Tal vez la historia en sí no es nada del otro mundo, pero la forma en la que está descrita toda la trama, hace que te enganches a la novela de tal manera, que no puedas dejar de leerla hasta que descubres el desenlace final. De hecho, ¡ya quisiera yo tener el éxito que ha tenido esta escritora novel con su primer libro!

  • Universo Silvia de Elisabeth Benavent.

Esta autora ya de novel tiene bien poco, pero creo que es justo nombrarla. Empezó como yo, escribiendo relatos que guardaba en un cajón en su casa y ahora cuenta con miles de seguidoras. Con diez libros bajo su brazo y escritos en poco más de tres años, se ha hecho un gran hueco en este mundillo. Quiero destacar su novela Universo Silvia, que cuenta con dos libros: Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia. Cualquier chica treintañera que se la lea, se enamorará de esta historia.

  • Contra el viento del norte y Cada siete olas, de Daniel Glattauer

No es que sea un escritor novel ni poco conocido, pero la novela que escribió, dividida en dos libros, me llamó la atención por la forma en la que está redactada y por eso creo que es digna de mención. Lo mejor de este libro es, sin duda, que no hay narración. Son solamente e-mails enviados y recibidos y el lector los lee de la misma forma en la que lo haría el personaje. La magia de este libro es que como lector, puedes entender sin dificultad toda la trama sin necesitar descripciones de lugares ni personajes.

Recomienda cinco películas.

Mmm… estamos en las mismas. Tantos clásicos, tantos géneros y tantos directores…Como soy incapaz de quedarme solamente con cinco, me voy a dejar llevar por la añoranza para elegir las cinco películas a las que les tengo más cariño. No son peliculones, pero a mí en su día me hicieron despertar algo en mi interior.

  • “Ania, la princesa de las nieves” de Kimio Yabuki

Y todos diréis… ¿ein? Sí, seguramente nadie conoce esta película. Se trata de un largometraje japonés de dibujos animados en el que se narra la vida de una pobre huérfana que vive con su madrastra y su hermanastra, que la tratan fatal y la mandan al invernal y nevado bosque a buscar un ramo de flores para la caprichosa reina. Es la primera película que recuerdo en mi vida y os aseguro que no os exagero cuando digo que la he visto más de treinta veces.

  • La trilogía de “Regreso al Futuro” de Robert Zemeckis .

Llamadme fricky, pero me encanta. Creo que los guionistas hicieron un gran trabajo jugando con las líneas temporales. Todavía recuerdo cómo aluciné la primera vez que la vi. De las tres, me quedo con la segunda, cuando Marty Mcfly vuela a 2015. ¡Es genial ver esa escena en la actualidad!

  • “El diablo viste de Prada” de David Frankel

Aunque parezca una película snob esta cinta narra las dificultades por las que pasa una chica para conseguir el trabajo de sus sueños. Y como la vida misma, la protagonista (encarnada por la maravillosa Anne Hathaway) traga con todo, a cambio de un buen currículum.

  • “El becario” de Nancy Meyers

También protagonizada por Anne Hathaway (tengo predilección por esta actriz) y muy bien acompañada por el grandísimo Robert de Niro, esta divertida película nos hace ver cómo ha evolucionado el mundo laboral y las relaciones personales en los últimos años. Muy recomendable.

  • “Up” de Pete Docter

¿Sabéis lo que es aguantar la lagrimilla por querer mantener la dignidad de no llorar con una peli de dibujos animados? Pues eso. Nada más que añadir. Bueno sí, debo decir que esta entrañable historia es un canto a la lucha por cumplir un sueño. No esperemos nunca al último momento para hacerlo, porque tal vez ese momento nunca llegue.

¿Cuál sería el viaje de tus sueños y con quién lo realizarías?

Me encanta viajar y siempre que puedo salgo a ver mundo, así que puedo decir orgullosa que el viaje de mis sueños ya lo realicé. Fue a Nueva York y fui acompañada de mi persona favorita. Ahora mi siguiente obsesión es California, así que espero poder ir pronto. Y siempre con él.

¿Te gusta la poesía? ¿Clásica? ¿Contemporánea? 

La poesía en sí no me atrae. A veces pienso que mi mente no está preparada para entender ese género literario, hasta que descubro poesía en la vida cotidiana (en las canciones, en las declaraciones de amor de una película ñoña, en la naturaleza…) y me asombro con su magnitud.

¿Alguna vez has tenido un amor a distancia? ¿Cuéntanos cómo fue?

Ostras qué pregunta. Amor solamente he tenido uno y está muy cerquita de mí.

¿Sigues a algún Youtuber?

Hasta ahora nunca lo había hecho, pero hace poco me suscribí por primera vez a un canal de belleza y, oye, pues me está gustando. La Youtuber en cuestión es Lizy P.

¿Te gusta el teatro? 

Me encanta. Adoro los musicales y os aseguro que el mayor espectáculo que he visto en mi vida fue The Lion King en Broadway. ¡Qué enorme experiencia! El teatro me gusta casi tanto como el cine, pero no voy tan asiduamente como me gustaría. Mmm… aprovecho la ocasión para lanzar un mensaje a los señores políticos… ¿qué tal si bajamos un poquito el IVA cultural? Gracias.

Y aquí van mis NOMINADOS:

  1. Confesiones y desvaríos
  2. El mundo a través de mis ojos tristes
  3. Entre suspiros y un café
  4. En un rincón del alma
  5. El rincón de Floricienta
  6. Mrs. Bradshaw Notebook
  7. Terminando de empezar
  8. Blogueando
  9. Parola di Hèlena
  10. Hoy me como el mundo

Enhorabuena a todos, ¡si os elijo es porque realmente creo que sois buenos!

Un saludo desde mis Mariposas.

16 Comments

  1. Cristina, guapíssima moltíssimes gràcies i moltes felicitats!!! M’agrada molt el teu blog, ja ho saps. I felicitats també pel llibre! Em vaig enterar per Sant Jordi que l’havies tret. Ja tinc ganes de llegir-lo;) Petons!!

Responder

