Recomendaciones de novelas para septiembre

Ya se va acabando el verano y como cada septiembre muchos de nosotros nos planteamos unos propósitos para la nueva etapa que entra. Como si fuera fin de año. Muchos de vosotros, los que leéis menos, os proponéis leer un poquito más, pero no sabéis por donde empezar. Así que las recomendaciones de este mes os las dedico a aquellos que estéis buscando algún libro fresco y fácil de leer. Allá voy.

La reina de la casaSi eres una chica cosmopolita, moderna y trabajadora, te encantará cualquier libro de Sophie Kinsella, pero sin duda te recomiendo La reina de la casa. En esta divertida novela te meterás en el personaje de Samantha, una inteligente abogada que es despedida de su trabajo por cometer un error. Al darse cuenta de su error, Samantha huye de la ciudad para acabar trabajando como asistenta del hogar de una familia acomodada en un humilde pueblo. Si lo de ser ama de casa no es tu fuerte, te encantarán las aventuras de esta joven abogada. Te reirás y seguramente te sentirás identificada con su personaje. No dejes de leerla.

contra el viento del norteOtro libro de lectura fácil y que se puede leer del tirón, es sin duda Contra el viento del norte de Daniel Glattauer. Leo y Emmi son una pareja de desconocidos que por culpa de un e-mail enviado erróneamente, se encuentran en la red. Nunca se han visto. Nunca se han llamado por teléfono. Solamente se leen. Se escriben cartas electrónicas y a través de ellas se van conociendo en los aspectos más íntimos de sus vidas. Saben que pueden quedar para tomar un café y verse físicamente pero la idea les aterra porque saben que entonces ya nada será igual. Lo mejor de este libro es, sin duda, que no hay narración. Son solamente e-mails enviados y recibidos y el lector los lee como los leería el personaje. Y si os gusta, podéis continuar la historia con la segunda parte del libro en Cada siete olas. En él descubriréis a unos Leo y Emmi un poco más valientes escribiéndose unos e-mails mucho más sinceros.

Espero que os gusten y que estas novelas os ayuden a introduciros en el mundo de los libros poco a poco. ¡Buena lectura!

1 Comments

Deja un comentario