No te quejes

Esto te supera. Lo sabes. Sientes que ya no puedes más y quieres gritar. Patalear. Pero no puedes. O no debes. No debes porque llevas años escuchando aquello de “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades” o “al menos tú tienes trabajo” o “menos se cobra en otros sitios”. Has estudiado y trabajado como el que más y a estas alturas de la película deberías tener un buen empleo, un buen sueldo, un hogar decente, en definitiva, una buena vida. Y no es así.

Pero no te quejes.

La situación del país es la que es, aunque te toque las narices cuando ves a ineptos trabajando en política y a ingenieros en puestos de cajeros en el Mercadona. Pero eh, ingeniero, no te quejes que al menos tú tienes un empleo. Te toca las narices cuando siendo autónomo haces un trabajo por 100€ cuando deberías cobrar tres veces más por él, pero que no te lo puedes permitir porque entonces el cliente se va. Pero eh, autónomo, no te quejes que al menos estás cobrando. Te toca las narices cuando con treinta años te ofrecen el trabajo de tu vida pero con un contrato de prácticas y cobrando 600€. Pero eh, becaria treintañera, no te quejes, que al menos te dan la oportunidad de trabajar de lo tuyo. Te toca las narices cuando después de varias entrevistas, al final el puesto se lo dan al sobrino del jefe. Pero eh, desempleado, no te quejes que al menos estás haciendo entrevistas.

No te quejes y traga con todo.

Que ya has aceptado que has vivido por encima de tus posibilidades y ahora te toca asumir lo que tienes sin que se te pase por la cabeza protestar. Que tienes treinta años y todavía vives como un rey en casa de tus padres. Esos que a tu edad ya tenían la hipoteca pagada. Y a ti ni siquiera te la conceden porque no tienes trabajo.

No te quejes porque esto es lo que hay.

Y si no te gusta, lárgate. Vete a Alemania, que seguro que con tu brillante cerebro encuentras rápido un puesto de dependiente en Zara. Ahí si que serás feliz, aunque solo veas a tu familia cuando vuelvas a casa por Navidad, como el del turrón.

No te quejes. Que ahora en un ratito llegan cuatro políticos y nos solucionan el problema rápido. Así en un pis pas. Ah, no, espera, que entre ellos no se ponen de acuerdo… pero no te quejes… que al menos, te dan la oportunidad de que les vuelvas a votar.

Anuncios

13 Comments

  1. Que coño eres libre como para como yo, estar hasta las mismas narices!!! besos y feliz noche. 🙂 insufla, resufla, insufla, resufla, insufla resufla te mando una noche relajada y un martes lleno de sonrisas.

  2. Estoy de acuerdo contigo Cris, con el no te quejes, nos están jodiendo a todos. Este país se va a pique, y creo que es tremendamente difícil cambiar las cosas.
    En fin, hay que ser positivos, esperemos que las nuevas generaciones ganen la batalla y aporten seriedad y Justicia a este loco mundo en el que todo se hace al revés.
    Un besote guapa!!😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s