La agradable sensación de crecer

Mañana cumplo treinta y cuatro años. Ni uno más, ni uno menos. Aún recuerdo cómo lloré el día en el que me quedaban pocos minutos para dejar de ser una veinteañera y alcanzar los temidos treinta. Al llegar las doce se me cayeron dos lagrimones mientras el que estaba a mi lado se partía de risa al verme así por una chorrada tan grande. Qué tontería, ¿no? Llorar por el paso del tiempo. De eso hace hoy cuatro años. Y mis sensaciones son totalmente distintas a las de aquel día.

la agradable sensación de crecerHoy me pongo el mundo por montera. Hoy emprendo. Hoy me siento feliz con lo que hago. Hace tan solo unos días publiqué mi primera novela y desde entonces estoy emocionadísima. Quizás suene a tópico, pero vuestros comentarios y felicitaciones por este nuevo reto, me llenan muchísimo. Pero esto no acaba aquí. Hace ya unos meses que decidí montármelo por mi cuenta. Trabajar desde casa, a mi aire. Otro de mis grandes sueños. Tuvo que pasar alrededor de un año para reunir el valor suficiente de tirarme a esa piscina de la que nunca sabes si estará vacía. Pero me lancé. Y aquí estoy. Nadando en un agua abarrotada de emprendedores, luchadores como yo, y trabajando para mis primeros clientes con toda la ilusión del mundo. Dedicándole tiempo a un proyecto sin importar las horas que pasen. Porque cuando algo te gusta, no importa el tiempo. Porque cuando algo te llena, no puedes llamarlo trabajo. Y porque ahí es cuando te das cuenta de que estás mejorándote a ti misma y entiendes que la verdadera belleza del paso del tiempo está en saber aprovechar cada uno de sus instantes. En vivir. En aprender. En crecer.

Haced como yo y tiraros a la piscina. O al mar. O a donde queráis. Pero no os conforméis. No dejéis que vuestros años de vida pasen y tengáis la sensación de no haber crecido. Porque cada año que sumamos, es uno menos que tenemos para poder disfrutar de la vida. Recordad cuando érais niños, lo importante que era cada aniversario que celebrábais. No os olvidéis de aquella sensación de sentiros un poquito más mayores y seguid cumpliendo años con la misma ilusión de entonces. Porque cada año que pasa, nos hacemos más sabios. Y ahí, amigos míos, es donde reside la agradable sensación de crecer.

 

3 Comments

Responder

