Nos gusta gustar

Dicen que nadie es tan feo como en su foto de DNI ni tan guapo como en su foto de perfil de Facebook. Tal cual. Cómo salgamos en el DNI está fuera de nuestro alcance, sin embargo, tenemos todo el poder sobre nuestras redes sociales. Buscamos y rebuscamos nuestro mejor ángulo, mejor luz, mejor modelito o mejor paisaje. ¿Y por qué hacemos esto? Porque nos gusta gustar. 

Luchamos día a día para tener la aprobación de los demás. Unos más, otros menos. Pero todos lo hacemos. Buscamos contentar a nuestros jefes. Buscamos caer bien en ese nuevo grupo social. Buscamos estudiar algo socialmente aceptable. Buscamos gustar. Porque nos sentimos bien cuando recibimos esa anhelada palmadita en la espalda. Porque nos sentimos satisfechos cuando hacemos las cosas bien a ojos de la sociedad. Pero no siempre lo conseguimos.

¿Y qué ocurre entonces? Que nos frustramos. Nos sentimos mal porque estamos echando toda la carne en el asador en vano. Nos esforzamos por contentar a ese jefe incompetente que no sabe hacer la o con un canuto. Nos esforzamos por aprobar los exámenes de esa asignatura aburrida de económicas cuando en realidad lo que queremos es dibujar. Nos esforzamos por conseguir que esa persona que no nos llega ni a la suela de los zapatos, se enamore de nosotros. Nos esforzamos con trabajar en una empresa que no nos gusta pero que nos va a asegurar un sueldo cada fin de mes, en vez de lanzarnos a la aventura, porque no está bien visto.

nos gusta gustarTenemos el defecto de querer gustar a los demás olvidándonos de gustarnos a nosotros mismos. Y lo hacemos por temor a lo que la sociedad opine de nosotros. Pero lo cierto es que no podemos gustar a todo el mundo. Y ahí es donde reside la magia. Porque la diversidad es bonita. Debemos aprender a ser diferentes. Ya basta de patrones que nos hacen infelices. Ya basta de ser como robots grises que actúan todos por igual. Convirtámonos en una explosión de colores.

 

Así que déjalo ya. No insistas más. Olvídate de los demás y céntrate en ti mismo. Pon en Facebook esa foto de perfil que todos dicen que sales mal pero que tu te ves la mar de divertido/a. Estudia lo que te dé la gana. Olvida que no gustas a tu jefe. Céntrate solo en trabajar bien. Y quiérete. Valórate. Porque como tu no hay dos. Y porque como decía aquella canción de Mecano: lo que opinen los demás está de más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s