Un loco más

Entro en el metro y grito: ¡Aaaay que cansao estoooy! ¿¿Alguien me deja su sitiooo?? Todos callan ¿será posible? En Zaragoza eso no pasa. O te dicen que sí o te dicen que no. Como nadie me mira, me pongo a cantar.¡Claveliiitos, claveliiitos, clavelitos de mi corazón! Una señora me ofrece su sitio. Debe pensar que soy un anciano. Seguramente todavía no se ha dado cuenta que soy un loco que cada día sube a este metro sin rumbo alguno. Como es la única que me mira, le doy conversación. Decido contarle chistes. Uno detrás de otro. No lo entiendo, ya no me mira. Pues si al principio parecía la única que se había dado cuenta de mi existencia… Ah, ya sé qué ocurre. Debo haberme vuelto a hacer invisible. A veces me pasa. Por más que grito, nadie parece oírme. Bueno pues como ahora nadie me ve, voy a empezar a cantar otra vez. Claveliiiitos, claveliiiitos, claveliiiitos de mi corazón.

Hay algo que no entiendo. ¿Por qué están todos mirando sus móviles? A lo mejor viven en un mundo paralelo al mío. Sí, va a ser eso. Próxima parada Rocafort. Será Rocafuerte, ¡que estos catalanes no se enteran! ¡Rocafueeeeerte! Rocafort es un queso, ¡no una parada de metro! Anda, que ya hemos llegado a Hostafrancs. ¡¡¡Aquí meten hostias como panes!!! grito. Miro a mi alrededor y veo que todos ellos tienen un momento de lucidez. Todo el vagón se está riendo. Pues ya está. Ya me puedo bajar del metro. He conseguido hacer volver a la realidad a esta gente con mis chistes. Si es que ya se lo decía yo a mi madre. De mayor, quiero ser artista.

Pues nada, me voy pa’ mi casa. Antes de bajar, eso sí, tengo un mensaje para todos esos que no despegan la vista de sus móviles. ¡Despertaos ya! ¡Volved de vuestro propio mundo! ¡Que os estáis perdiendo la vida real! Si es que no tienen remedio… Y después dicen que el loco soy yo. Parece ser que no soy el único que vive en un universo paralelo. Sí, será eso. Deben estar locos.

Responder

