Recomendaciones de novelas para noviembre

Este mes me ha costado un poco escoger los dos mejores libros para recomendaros. Hay tantos donde elegir que al final una no sabe por cuál decantarse, pero al final lo he conseguido. Y como con la llegada del frío apetece más que nunca estar en el sofá con una manta y un buen libro, aquí os traigo mis recomendaciones de novelas para este mes. Esta vez toca una de clásicos.

No sin mi hijaPara empezar, si no lo habéis leído ya, no podéis dejar pasar más tiempo sin tener en vuestras manos No sin mi hija, la historia real de Betty Mahmoody. Seguramente muchos de vosotros ya sabréis de qué trata y por eso ya ni os planteáis leer la historia de esta mujer luchadora. Aún así, aunque la conozcáis, no dejéis de leerla. Os indignará, os enfadará pero sobretodo os emocionará e incluso aplaudiréis en según qué momentos del libro. Para los que no conozcáis la historia, No sin mi hija, trata de la lucha de una mujer por sacar a su hija de Irán, un país hostil al que ella, su hija y su marido musulmán van de vacaciones a ver a la familia de éste. Amparado por la ley islámica, su marido decide quedarse en Teherán con la niña. Ella puede marcharse, volver a Estados Unidos donde hasta ahora vivían, pero la niña debe permanecer junto a él en Teherán. En 1984 empieza la lucha de Betty Mahmoody por conseguir salir de un país en guerra junto a su pequeña. Porque una cosa tiene clara, no piensa marcharse de allí sin su hija.

la sombra del vientoSi buscáis una historia de intriga y queréis conocer la Barcelona de los años 40, no podéis dejar de leer el best seller La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. Una historia conducida por Daniel Sempere, un joven que descubre en el cementerio de los libros olvidados, un libro que le hará cambiar el rumbo de su vida. Un libro llamado La sombra del Viento, escrito por un tal Julián Carax. Investigando un poco, Daniel descubre que todos los libros de Julián Carax han sido quemados por uno de los personajes del libro. Lo mejor de esta historia es, sin duda, cómo está narrada. El lenguaje rico en palabras que ya no se usan hoy día, el toque de humor que había en la época y las descripciones detalladas de las antiguas calles de Barcelona, hacen que el lector se traslade a aquella época con facilidad y pueda imaginarse el entorno con todo lujo de detalles. Hace tiempo que lo leí y sin embargo todavía me vienen a la memoria escenarios del libro que nunca he llegado a ver.

Está claro que cuando un libro te viene a la memoria después de haberlo leído hace tantos años, solamente puede significar una cosa: el libro es bueno. No sé si a vosotros os pasará lo mismo cuando os leáis estas dos novelas que hoy os recomiendo, pero sin duda, estoy convencida que os gustarán. ¡Buena lectura!

Anuncios

6 Comments

  1. La “Sombra del viento” está en la lista de las historias que más recuerdo. No he leído “No sin mi hija”, pero sí he leído “Un burka por amor”, y esa lucha de la que hablas es común en ambas novelas.
    Si me dejas, te recomiende algo “duro” pero necesario : “El silencio de la inocencia” , de Somaly Mam.
    Palabras de la autora y protagonista en la portada: “Como me liberé de la prostitución infantil e inicié mi lucha contra las mafias del sexo”.
    Muy doloroso pero esperanzador.

    1. ¡Lo he leído! Como bien dices, es un libro muy duro. Todavía recuerdo el mal cuerpo que me dejaba cada capítulo que terminaba… ¡Y más sabiendo que es una historia real! Está claro que a veces la realidad supera la ficción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s