Cumplir tus sueños

Dicen que los sueños están para cumplirlos, las normas para saltárselas y las experiencias para vivirlas. Dicen que el que quiere algo, algo le cuesta. Y dicen también que si no te arriesgas, nunca sabes si podrías haber conseguido tu sueño.

Los sueños, sueños son. En muchas ocasiones nuestra situación actual no nos permite cumplirlos. O más bien nos lo pone difícil. Pero está claro que el mayor muro que hay entre nuestros sueños y nosotros, lo creamos nosotros mismos. Está claro que si no hacemos nada por destruirlo, el muro jamás desaparecerá. El muro tiene un nombre y se llama miedo. Podemos disfrazarlo de varias maneras, pero todos los muros que nos ponemos en nuestras vidas son sólo eso, miedo. Miedo a salir de nuestra zona de confort donde no tenemos que pensar en nada, solo hacer nuestro día a día y dejarnos llevar. El miedo no entiende que solamente tenemos una vida y que tenemos que vivirla como más nos guste. Aunque esté fuera de los convencionalismos de nuestra sociedad. Aunque seamos criticados por ello. Aunque nos tachen de inconformistas. Aunque nos digan que vivimos en un mundo de ilusión y fantasía.

Si bien es cierto que el cementerio está lleno de valientes, también lo es que de cobardes no hay nada escrito. Yo no quiero irme de este mundo siendo una más. Quiero dejar huella. Con mis relatos o con lo que sea. Cuando me vaya de este mundo, que espero y deseo que sea dentro de muchísimos años, quiero dejar algo que perdure con los años. Es difícil, sí. Pero no imposible. No nos dejemos llevar por convencionalismos. Seamos inconformistas. Si algo no nos gusta, cambiémoslo. Por muy a gusto que estemos en nuestra zona de confort.

Tener un sueño es fácil, conseguirlo no tanto. Somos dueños de nuestros actos y responsables de sus consecuencias. Somos seres imperfectos que cometemos errores constantemente. Una y otra vez. El ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Pero a la segunda vez que tropezamos, lo hacemos habiendo aprendido algo. Porque de los errores se aprende. No permitamos que nuestros errores hagan crecer el muro que tenemos frente a nosotros.  Destruir el muro puede ser muy fácil o muy difícil. Está en nuestras manos decidir si nuestro muro está hecho de papel o de piedra. Está en nuestras manos decidir si queremos cambiar nuestro mundo o no.

Lucha por tus sueños. Sé valiente. No dejes que te digan “esto no lo puedes hacer”. Vive tu vida tal y como te gustaría vivirla, no como les gustaría a los demás que la vivieses. Nos esperes a cambiar en un futuro, porque no sabes si habrá futuro. Tu futuro es ahora. Recuerda y ten siempre en mente que solo tenemos una oportunidad para vivir. Y sobretodo, no pases por tu vida como si nada. Vívela.

Cumplir tus sueños

 

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s