Recomendaciones de novelas para octubre

Otra vez llego tarde con mis recomendaciones de lectura del mes, pero como dicen que más vale tarde que nunca y yo soy una chica de palabra, aquí os traigo un par de novelas dignas de leer en octubre.

La tienda vintage de Astor PlacePara empezar, quiero hablaros de un libro que acabo de leer con mucho cariño porque me lo regaló una gran amiga y también escritora. Así que se puede decir que esta recomendación es más de ella que mía. Se trata del libro La tienda vintage de Astor Place de Stephanie Lehmann. En él, la autora nos sitúa en la gran ciudad de Nueva York en dos épocas distintas, la actual y la de principios de siglo XX. Dos historias paralelas de dos mujeres que viven en una sociedad totalmente distinta. Lo mejor de la novela es, sin duda, descubrir cómo vivían nuestras antepasadas del siglo XX en una sociedad marcada por el machismo. Olive, una mujer adelantada a su tiempo, decide no casarse ni tener hijos y, en contrapunto, trabajar. Su sueño es ser encargada en unos grandes almacenes. Amanda, por su parte, vive en la gran manzana del siglo XXI donde se puede ser mujer y a la vez dueña de una tienda de ropa y ser cuarentona sin hijos, aunque en el fondo eso le quite el sueño. Con un final un poco sosaina para mi gusto, pero con un argumento que encandila desde las primeras páginas, os aseguro que esta novela os dejará un buen sabor de boca.

También quiero hablaros de un libro que leí hace años y que me abrió los ojos para entender un poquito una enfermedad tan complicada como lo es la anorexia. En Días perdidos: El poder del cuerpo de Marya Hornbacher la autora nos cuenta su propia experiencia, abriéndose por completo y narrando cómo con Días perdidoscinco años ya era bulímica y en plena adolescencia había sido ingresada de anorexia y a punto de perder la vida. Una infancia y adolescencia perdidas por ver la sociedad tal y como nos la quieren vender: si estás delgada tienes el poder. El hecho de creer que si tienes el control sobre tí misma, puedes conseguir lo que quieras, es lo que lleva a Marya al borde de la muerte. Una historia cruda y real que te hará entender el comportamiento de quienes sufren esta enfermedad.

 

Como véis, este mes viene plagado de historias femeninas, pero eso no quiere decir que sean lecturas en exclusiva para mujeres. Si eres hombre, estas historias te ayudarán a entender un poquito más el comportamiento femenino. ¡No dejes de leerlas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s