Hora de empezar a vivir

Hoy ha muerto Emilio Botín, uno de los hombres más ricos de España, a los 79 años de edad por un infarto. Ahora es cuando todo el mundo habla sobre la vida de este personaje público y sobre cómo era. Yo no voy a entrar a comentar si era un buen hombre o un villano, porque no lo sé. Lo que sí sé es que, como su propio nombre indica, tenía un gran botín de riquezas acumulado de años y años. Y de pronto muere. Y se va solo a la tumba. Se va solo y no se lleva nada de lo que acumuló. Se reúne en el cementerio con personas ricas, personas pobres, buenas personas y malas personas. Ahora es uno más. ¿El más rico del cementerio? Seguramente sí. Pero ahora su estatus es exactamente el mismo que el de sus compañeros de nicho.

Vivimos en una sociedad en la que se le da mucha importancia al dinero. No os cuento nada nuevo. Seguramente también sabréis que tenemos que aprovechar el día a día como si no hubiera un mañana porque, quizás, no lo haya. Y que debemos ser solidarios con los que nos rodean. Y que no debemos enfadarnos porque no podamos comprarnos el nuevo iPhone 6, porque hay gente que lo está pasando realmente mal con esta maldita crisis. También sabemos que no debemos obsesionarnos con vestir a la última moda ni con tener un cuerpo perfecto. También sabemos que no debemos darle tanto valor a las cosas materiales y debemos reunir nuestras energías en las cosas que de verdad son importantes en nuestras vidas: nuestra familia, nuestros amigos y aquellos hobbies que nos hacen felices.

Entonces… si nos sabemos tan bien la teoría, ¿por qué no la aplicamos en nuestro día a día? ¿Tenemos que esperar a que alguien hipermillonario muera para que nos demos cuenta que no somos nadie? ¿Que da igual el dinero que tengamos, que al final todos acabaremos en el mismo sitio? Es hora de despertar. Es hora de vivir experiencias que nos hagan sentir vivos. Es hora de disfrutar de la gente que nos rodea. Es hora de aplicar la teoría que tan bien nos sabemos. Es hora de quitarle importancia a los problemas del trabajo. Es hora de dejar la codicia para los hipermillonarios, que al fin y al cabo, solamente son cuatro gatos. Es hora de ser conscientes de que estamos vivos. Es hora de empezar a vivir.

hora de empezar a vivir

Anuncios

1 Comment

  1. Buena reflexión, Cris. Solemos dar demasiada importancia a lo material. Tenemos que despertar y empezar a vivir, porque lo que sabemos ciertamente es que acabaremos todos en el mismo sitio. Entonces ya no importará nada. Aprovechemos pues el presente, no ansiemos en intentar conseguir o acaparar para ser felices. No. La felicidad se viste de pequeñas cosas que nutren el espíritu. Estamos vivos,sí. Despertemos. Vivamos porque sólo lo haremos una vez. Y será irrepetible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s