Y tu… ¿por qué escribes?

Hace unos días me preguntaron: Y tu… ¿por qué escribes? ¿Que por qué escribo? Es una pregunta que no me había planteado hasta ahora y que ni siquiera sé si tiene respuesta. Creo que todo empezó un fatídico día en el que mi vida dio un giro de 180 grados y mi identidad se vio resquebrajada. ¿Y ahora qué hago con mi tiempo libre? pensé. ¿Qué hacer cuando no tienes nada que hacer? Crear cosas nuevas, decidí. Y así lo hice. Empecé a crear. Mi mente corría a una velocidad vertiginosa y las ideas se agolpaban en mi cabeza como un ovillo de lana enredado. Y yo, que soy una chica muy ordenada, no podía permitir ese caos dentro de mí, así que decidí plasmar en un papel todo aquello que se me ocurría. Empecé escribiendo mis historias. Historias reales. Y vi que ahí había potencial. En realidad, no lo vi yo misma, sino que tuvieron que convencerme aquellos que me leían. Es lo que tienen las inseguridades, ya se sabe. Otros son capaces de ver en ti lo que tu misma no te atreves a ver. Eres una buena escritora, me decían. ¿Escritora yo? No daba crédito. Los escritores escriben novelas, yo solo le cuento al mundo lo que me pasa por mi descontrolada cabeza, pensé. Y empecé a imaginarme con una novela bajo el brazo.

Dicen que en nuestras vidas no estamos completos hasta que plantamos un árbol, tenemos un hijo y escribimos una novela. Lo de plantar un árbol… no sé dónde podría colocarlo, la verdad. En mi piso de 80 metros cuadrados no le encuentro el hueco. Y como lo de los hijos no estoy muy por la labor que digamos, solamente me queda la opción de escribir. Así que en esas estaba yo cuando decidí empezar a relatar mis historias ficticias. Y me sorprendí disfrutando con ello. Así que aquí me tenéis. Lo que inicialmente empezó para ordenarme la mente, se terminó convirtiendo en un hobbie. No sé si algún día me convertiré en escritora. No sé mi profesión va por ahí. Tampoco sé si algún día conseguiré publicar una novela. Lo que si sé es que, mientras pueda, seguiré escribiendo y relatando mis historias al mundo, ya sean reales o ficticias.

 

Y tu... ¿por qué escribes?
Mi rincón de crear
1 Comment

Responder

