Aprender a no ser violada

Hace unos días, una chica de 20 años fue presuntamente violada por cinco chicos. Según cuenta la víctima, los cinco jóvenes de entre 17 y 23 años la agredieron sexualmente en un recito ferial de Málaga cuando ella salía de trabajar. Según cuentan los chicos, hubo sexo consentido y no fueron cinco sino dos de ellos. Según el informe médico, hubo desgarro vaginal. Según el vídeo que grabaron los chicos con su propio móvil, no hubo agresión sexual alguna. ¿Quién dice la verdad? No lo sabremos nunca porque… el caso fue archivado. Así, tal cual.

¿No hay nada más que hacer? Parece ser que no. Lo único que hace el gobierno es emitir un comunicado con pautas para evitar ser violada. ¡Evitar ser violada! En él solamente falta añadir la frase “si vistes provocativa, tú te lo has buscado, mujer”. Os dejo algunas perlas del comunicado:

  • Si vives sola, no pongas tu nombre de pila en el buzón, solo la inicial.
  • No subas a un ascensor con desconocidos.
  • Utiliza un silbato para ahuyentar la los violadores.
  • Si no puedes escapar de tu violador, mírale fijamente a la cara para, después, poder reconocerlo.

Y así problema solucionado. Que digo yo… quizás sería más fácil enseñar a los hombres a NO VIOLAR. Podríamos poner algunas normas como:

  • Si ves a una chica en falda, no la violes. Quizás va en falda porque tiene calor, no porque quiera ser violada….
  • Si subes a un ascensor con una chica, no la violes. Seguramente ha coincidido contigo en el ascensor porque vive en un quinto piso y no le apetece subir las escaleras, no porque quiera ser violada.
  • Si ves a una chica sola por la calle a altas horas de la noche, no la violes. Quizás está sola a esas horas porque vuelve de trabajar y quiere llegar a casa, no porque quiera ser violada.
  • Si una chica vive sola, no la violes. Quizás viva sola porque le apetezca la soledad, no porque quiera ser violada.
  • En definitiva, si ves a una chica, no la violes.

Esperemos que el próximo comunicado que se emita, se asemeje más a las normas que propongo, porque al paso que vamos, volveremos a ver en las revistas femeninas la “Guía de la buena esposa”. Esperemos que no tengamos que volver a esto jamás.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

2 Comments

  1. El ministerio da por sentado que el hombre es una mala bestia. Y mucas veces asi es. Francamente si yo fuera mujer iria armada, y no del spray ese de pimienta. No podemos juzgar a la gente por nuestro entorno. Por ejemplo hay muchos paises que la violacion no es delito y si lo es es de la mujer. En la india ya ves el problema que hay. El ministerio se ha quedado corto, ylo que es peor se ha perdido la posibilidad de luchar contra el machismo. Los jovenes cada vez son peores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s