Recomendaciones de novelas para agosto

Como dicen que lo prometido es deuda y este mes se me está haciendo un poco tarde, he decidido no haceros esperar más, así que aquí os traigo mis recomendaciones de novelas para el mes de agosto.

recomendaciones de novelas para agostoQuiero seguir insistiendo en que leáis a escritores de la tierra, por eso os quiero recomendar un libro de esos que nos hacen pensar. De esos que a media página paramos de leer para reflexionar sobre lo leído, sacar nuestras propias conclusiones y continuar con la historia. Hablo de Si tu me dices ven lo dejo todo… pero dime ven de Albert Espinosa. El curioso título inspirado en la famosa canción de Los Panchos, hizo que este libro cayera en mis manos, pero no me imaginaba todo lo que me esperaría dentro de él. La historia está contada por Dani, un hombre que se dedica a encontrar a niños desaparecidos. Después de sufrir una ruptura amorosa con la que es la mujer de su vida, Dani debe trasladarse a la isla de Capri para encontrar a un niño desaparecido. La isla de Capri le trae muchos recuerdos de su infancia y esto hará que Dani se replantee muchas cosas de su vida. Y a través de idílicas escenas llenas de diálogos interesantísimos, hará que vosotros también os replanteéis algunos aspectos de vuestras vidas.

recomendaciones de novelas para agostoNo puedo dejar pasar más tiempo sin recomendaros a la gran María Dueñas con su exitosa novela El tiempo entre costuras. No sé si habréis visto la adaptación del libro en serie de televisión. Yo no, y por una simple razón: el libro me gustó tantísimo, que no quería distorsionar mi recuerdo con otras caras, otros diálogos, otras escenas que, por muy fieles que hubiesen sido a la historia, no eran las que yo me había creado en mi cabeza. En El tiempo entre costuras, María Dueñas nos cuenta la historia de Sira Quiroja, una joven modista que, cegada por el amor, decide exiliarse a Tanger justo antes de que estalle la Guerra Civil Española. Una vez en Tanger, Sira vive el peor momento de su vida y acaba aterrizando en Tetuán. Escondida tras las telas de su negocio, saca el valor para sobrevivir en una tierra lejana y desconocida para ella. Lo más interesante de la novela, no es solamente la gran historia de la vida de Sira, que también, sino el poder conocer más sobre la Guerra Civil Española, pero esta vez desde el punto de vista de los que emigraron a Tanger y Tetuán para huir del infierno. Sin duda, os la recomiendo al 100%.

Espero que os gusten. ¡Buena lectura!

Responder

