La desgracia del vuelo MH17 de Malasia Airlines

MH17 Malasia Airlines

Estoy total y absolutamente consternada con la tragedia vivida ayer del accidente del vuelo MH17 de Malasia Airlines. Para los que no os hayáis enterado, que imagino que debéis ser muy pocos, os pongo en situación:

MH17 Malasia AirlinesUn Boeing 777 de Malasia Airlines, partió ayer de Amsterdam a las 12.15 horas (hora local) con destino Kuala Lumpur, donde se esperaba que aterrizara a las 6.10 de mañana, hora de Malasia. Sin embargo, el trayecto fue interrumpido cuando sobre volaba la frontera entre Rusia y Ucrania. El vuelo MH17 fue interceptado por un misil de tierra-aire acabando con la vida de 280 pasajeros y 15 tripulantes. En cuanto me enteré de la tragedia, empecé a buscar información para ver si era cierto que un misil había acabado con la vida de 295 civiles y al parecer, así fue, aunque todavía no se ha confirmado al 100%. Ahora imagino que empezarán las investigaciones sobre quién tuvo la culpa, quién tiró el misil, para quién iba realmente dirigido, etc. Y mientras tanto, 295 familias llorando por la muerte de sus seres queridos.

Lo segundo que hice fue entrar en Twitter para leer la opinión pública. Son muchos los comentarios desoladores que he leído y me uno a ellos. Sin embargo, no puedo unirme a todas esas personas que se dedicaron a publicar imágenes sensacionalistas del accidente, que por cierto, me negué a ver. De hecho, no he visto una sola imagen del accidente. Con la noticia me basta y me sobra. Y la cosa no quedó ahí. Me encontré con algo peor que las imágenes sensacionalistas: bromas fáciles a la compañía Malasia Airlines que, en poco más de cuatro meses ha perdido su segundo avión. No es la primera vez que en Twitter se frivoliza con la muerte de alguien, sin ir más lejos, ya pasó cuando asesinaron a Isabel Carrasco, presidenta de la diputación de León.

Paré de leer, cerré mi sesión de Twitter y me pregunté a mí misma: ¿Qué nos está pasando?¿Nos estamos deshumanizando? ¿Será cosa de la tecnología, que nos tiene tan absorbidos que somos capaces de publicar una imagen sensacionalista o hacer una broma macabra para que hablen de nosotros y así conseguir seguidores? ¿A esto hemos llegado? Prefiero pensar que estoy equivocada. Prefiero quedarme con la idea que esos comentarios los hacen cuatro degenerados que no tienen la suficiente inteligencia emocional como para respetar a los familiares de los desaparecidos. Unos familiares que hoy lloran por una muerte inmerecida.

2 Comments

Responder

