Recomendaciones de novelas para el verano (2ª parte)

Como el post Recomendaciones de novelas para el verano tuvo tanto éxito, he decido recomendaros los libros que me voy leyendo (y que me gustan, claro está) una vez al mes. Así que, como empiezan los días más calurosos del año, os invito a que leáis las siguientes novelas acompañados de un buen refresco, un heladito, fruta fresca o lo que os venga en gana. Aquí mis recomendaciones:

Los juegos del hambreOs voy a recomendar una trilogía que a mí personalmente me ha dejado alucinada. Se trata de Los juegos del hambre. Ya sé que es uno de esos libros que se ponen de moda y que todo el mundo lee, pero tengo que tirar un lanza a favor de ellos porque, esta vez, se trata de una muy buena historia que va dirigida no solamente a un público adolescente. En Los Juegos del hambre, la autora Suzane Collins nos traslada a Panem, un país nacido tras un apocalipsis en lo que hace cientos de años era América del Norte. Panem se divide en doce distritos, aunque años atrás eran trece, pero tras una revelión de los ciudadanos, el Capitolio (central del país) decide destruir el distrito llevándose por delante miles de vidas. A partir de entonces, para que a ningún distrito se le olvide que no se pueden revelar contra el Capitolio, deciden crear Los Juegos del Hambre, una especie de reality show en el que, dos tributos de cada distrito, se ven obligados cada año a entrar en un campo de batalla y luchar a muerte mientras todo es televisado para entretener a los ricachones del Capitolio. Solamente uno saldrá vivo de allí. El libro empieza contando la historia de Katniss Everdeen, una chica del distrito 12 que se ve empujada a participar en los septuagésimos cuartos juegos del hambre. Se trata de tres libros en los que se detalla una sociedad imaginaria creada por la autora, pero con toques muy realistas de lo que se vive en nuestra sociedad actual. Si os animáis a leer estos libros, os aconsejo que prestéis especial atención a ese tipo de detalles. Os harán pensar. Puedes comprarlos a través de Amazon o en cualquier librería.

Maldito karmaSi os apetece un libro un poco más fresco, de lectura sencilla y divertido, os recomiendo Maldito Karma de David Safier. En él, el autor nos habla de la ocupada vida de Kim Lange, una exitosa presentadora de televisión que, en el mejor momento de su vida, muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. Y ahí empieza la historia de Kim, con su muerte. Porque es entonces cuando Kim se da cuenta que ha acumulado demasiado mal karma en su vida engañando a su marido y desatendiendo a su hija. Una vez despierta de la muerte, descubre que se ha reencarnado en una hormiga. Kim tendrá que trabajar mucho para conseguir reencarnarse en algo mejor en sus siguientes vidas. El libro no habla de creer o no creer en la reencarnación, pero sí la usa para hacerte ver con muchos toques de humor, que tu vida solamente la vives una vez y aunque consigas reencarnarte, lo que hiciste en tu vida pasada, en el pasado quedará. Puedes comprarlos a través de Amazon o en cualquier librería.

Si ya habéis leído estos libros o no os convencen, buscad otros. Pero no lo olvidéis, los libros nutren nuestros cerebros. En breve, la tercera entrega. ¡Feliz lectura!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s