¿Perdido en la vida?

Hace unos días, encontré por Internet esta imagen:

perdido en la vida

Desde que la vi, no he parado de pensar en ella porque me siento muy identificada. Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero lo cierto es que me reconforta pensar que no soy la única que se siente perdida en la vida a la treintena. Y es que el dibujo lo expresa de una manera muy sencilla. Nacemos, vamos a la guardería, en seguida entramos en el colegio y nos empiezan a preparar para nuestro futuro. Hasta ahí todo correcto. El problema llega cuando en plena adolescencia y cuando todavía no sabes ni quién eres, te hacen elegir. ¿Crees que no estás preparado para continuar estudiando? Eliges empezar a trabajar. ¿Te sientes preparado y con ganas de seguir con los libros? Eliges una carrera universitaria. Y ahí vienen todos los males. Con dieciocho años no te conoces a ti mismo ni la mitad de bien de lo que te conoces cuando llegas a los treinta. Sin embargo, es a los dieciocho cuando te hacen contestar a la pregunta “¿qué quieres ser de mayor?”. Y tú, que no tienes ni idea de nada, eliges algo que “crees” que te gusta, que “crees” que se te puede dar bien o, lo más triste, que “crees” que tiene más salida profesional. Decides tu futuro en base a una creencia.

Entonces empiezan los diez años más raros de tu vida. El gráfico lo expresa a la perfección. Empiezas a recorrer un camino que, en vez de ir en línea recta, lo recorres dando tumbos. Somos muchos los que nos encontramos ahora mismo sin rumbo. Algunos porque todavía no se han encontrado a sí mismos. Otros, porque la maldita crisis económica no les deja avanzar y trabajar en aquello que les gusta o apasiona. Muchos piensan que a estas alturas, con treinta y pocos (o treinta y muchos) ya es tarde para cambiar de rumbo. Pero nada más lejos de la realidad. Todavía tienes tiempo para volver a empezar. Solamente tienes que fijarte en el gráfico. Son muchas las personas de éxito que cambiaron sus vidas en edad adulta y triunfaron. Y es que, sinceramente, con dieciocho años, son pocos los que están preparados para contestar la pregunta “qué quieres ser de mayor” y acertar con la respuesta. Si hay algún momento para saber qué quieres ser de mayor, es precisamente cuando ya eres mayor.

Así que desde aquí quiero animarte si estás perdido en la vida. Ten en cuenta los casos de gente como Harrison Ford, Amancio Ortega o incluso J.K. Rowling, la escritora de los famosos libros de Harry Potter, que era una madre soltera que recibía una pension. Imagínate cómo le cambió la vida a esa mujer en el mismo instante en el que se sentó frente a su ordenador y empezó a escribir lo que un día sería una de las sagas más importantes de los últimos tiempos.

Es ahora cuando debes hacerte la dichosa pregunta y, una vez tengas la respuesta clara, empezar a luchar por tu futuro. Eso sí, no esperes tu oportunidad sentado en el sofá. Si tienes un sueño, sea cual sea, lucha por él. Yo me hice la pregunta hace poco y creo que por fin tengo la respuesta. Así que, sin más, voy a luchar para conseguir lo que quiero. Si ellos pudieron, nosotros también podemos.

 

Anuncios

2 Comments

  1. Partes de un concepto erroneo, triunfar o hacerse millonario es una excepción. Practicamente imposible si eres español, observa que casi todos los del grafico son norteamericanos, un país con muchos millonarios, pero muchos mas pobres.Es mas facil que te toque la lotería que triunfes con una idea imnovadora, que seguramente estarás pisando a alguien que penso lo mismo.
    No digo que haya que conformarse con la mediocridad o sobrevivir, pero si que la meta no es el exito, sino el camino del exito. El consabido viaje a Itaca.

    1. Primero de todo, gracias por comentar. No hablo de riquezas monetarias, hablo de otro tipo de riquezas. Para mi, triunfar no es hacerse rico, sino encontrarse a sí mismo y poder vivir de lo que te gusta. Esa es la mayor de las riquezas.
      Un saludo! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s