La nueva era. El rey abdica

No soy de posicionarme políticamente de manera abierta en mi blog, solamente lo hice una vez en el post Catalanofobia, en el que daba mi opinión sobre lo que opinan los demás. Pero me siento en la obligación con mis seguidores de hablar de esto, así que ahí voy:

Esta mañana nos levantábamos todos los españoles con el notición. Paren las máquinas, el rey Don Juan Carlos I de España abdica. A partir de la noticia, Twitter empieza a arder. El rey se corona en las redes sociales y copa el Trending Topic. Todo el mundo habla de ello. Y hay opiniones para todo, claro está. Que si ya era hora. Que si más de lo mismo. Que si es hora de proclamar la III República. Es divertido pasearse un rato por Twitter porque a parte de opinones para todos los gustos, hay bromas muy buenas. Y es que otra cosa no, pero los españoles a la hora de hacer chistes, somos más rápidos de Flash.

el rey abdica2el rey abdica3

Y yo lo que veo es que se avecinan cambios. Y los cambios, sean como sean, siempre son buenos. Y lo digo yo, la desempleada que todavía no ha aceptado que está en el paro y que tiene que empezar una nueva vida. Pero es así, los cambios son buenos. Hace poco Podemos se daba a conocer ganando 5 escaños en las elecciones para el Parlamento europeo. Un partido político con cuatro meses de vida y nacido del movimiento 15M. Jamás había vivido algo así. Yo no viví la Transición Española, soy más joven que eso, así que para mí, que llevo 32 años viendo siempre lo mismo en política, intuyo el inicio de un cambio. Y ya era hora, qué narices. En cuestión de una semana, otra noticia bomba, el rey abdica y cede su trono a su hijo, el príncipe Felipe. A todo esto, Rubalcaba, líder de la oposición, también dimite. Pues qué queréis que os diga, a mí todo esto me parece muy bien. Ya va siendo hora de hacer una limpieza y de modernizarnos un poco. Nuevos partidos políticos, nuevo rey, nuevos movimientos, nuevas ideologías.

Pero los cambios no deben ser impuestos, creo yo. Ahora que el pueblo tiene el poder de hablar a través de las redes sociales y todo el mundo puede estar al tanto de la opinión de los de abajo, se nos tiene que escuchar. Nos hacemos oír, a gritos si hace falta, y lo estamos haciendo bien. Pero cuando alguien no quiere escuchar, por mucho que gritemos, no escucha. Aquí está el problema principal. Ahora que el rey abdica, antes de ceder el trono a su hijo el Príncipe Felipe, debería consultar al pueblo qué es lo que quiere. Hay gente proclamando una III República. Y no sabemos qué porcentaje de la población es. Así que opino que debería haber un referendum ya. El príncipe Felipe dice que su cometido en la vida es servir al pueblo. Pues bien, deja que tu pueblo opine. Deja que sea el pueblo el que decida si quiere que seas tú el nuevo rey o si prefiere otra cosa. Y por otra cosa no me refiero a una III República. No nos encasillemos. Lo mismo que nació un partido político a través del movimiento 15M, también puede nacer… qué se yo, una forma de estado distinta a la que hemos vivido hasta ahora.

El calendario maya predijo que el 21 de diciembre de 2013 iba a ser el fin del mundo. Por aquel entonces estuve leyendo bastante sobre el tema. Y el caso es que sí fue el fin del mundo, pero no en plan apocalipsis. No en plan película hollywoodiense. Sino que fue el fin de una era, de una etapa. Desde entonces, en España yo he notado que así ha sido. Están habiendo cambios. Y yo, que soy muy soñadora, apuesto por ellos. La crisis nos ha llevado a tocar fondo, así que ahora toca empezar algo nuevo. Estoy ilusionada, qué queréis que os diga. Espero y deseo que a partir de ahora todo cambie y nos den la oportunidad de decidir. ¿Nos dejará el rey Felipe VI?

1 Comment

Responder

