Seis millones de parados

Ayer cuando escribí el post sobre Eurovisión, me pasó desapercibido algo muy preocupante de lo que no hablé. No suelo escribir dos posts seguidos, pero es que esto es mucho más serio que la barba de la artista ganadora. Me pasó desapercibido el momento de las votaciones. Resulta que, otra vez, hemos quedado en ridículo en Europa. Resulta que nos ponen a una chica con un inglés mediocre a dar los puntos en representación de España. Si vais a YouTube, encontraréis el siguiente vídeo como uno de los más vistos:

 

Y es que trae mandanga, permitirme la expresión. ¿Será posible que entre seis millones de parados hayan tenido que escoger a esta persona que NO SABE INGLÉS para representarnos? ¿Por qué nos tiramos tierra encima constantemente? ¿Por qué en todas las representaciones ponen a gente no válida para el puesto? Será una conspiración hacia nosotros para que el mundo entero piense que somos tontos? Porque si es así, vamos tarde, ya lo piensan. Es que de verdad que no lo entiendo. Ya no sé si es que hay mucho talento desperdiciado por España o que los que hacen las selecciones para los puestos de trabajo no tienen ni idea. Tengo amigos que hablan inglés mucho mejor que esta persona y están en la calle. Y no hace falta contratar a ningún filólogo inglés, que también los hay. Pero sinceramente, para poner a esta chica, ya me podríais haber llamado a mí. Que yo me presento en un plis plás en la Plaza Mayor de Madrid, me pongo mona con mi vestido rojo de encaje (para que quede bien claro que en España solamente vestimos de rojo y bailamos sevillanas, por supuesto) y doy los points que hagan falta con mi café con leche en la mano. O si el problema es que no tenían presupuesto para contratar a nadie decente (aunque hoy día, cualquier filólogo inglés te trabaja por mil euros al mes, o menos), podrían haber utilizado a la propia Ruth Lorenzo, la cantante española, para dar los puntos. Al menos esa chica sí sabe hablar inglés.

Ahora en serio, esto es preocupante. Ayer alguien me dijo una frase que se me ha quedado grabada en la mente: “en mi opinión, la empresa ha dejado escapar mucho talento”. Pues sí, es cierto. Tengo mucho talento, qué narices. Y estoy aquí, en mi casa. Y no soy la única. Hay muchas personas con talento que están en sus casas esperando a que alguien les quiera contratar. No me extraña que cada vez haya más gente que trabaje como freelance, porque sinceramente, creo que hoy día la única manera que tenemos de demostrar lo que valemos es trabajando por cuenta propia.

Mientras gente con talento se quede en casa porque se ha decidido contratar a gente no válida para el puesto, mientras no se hagan bien las selecciones de personal, mientras gente válida sea tratada como un trozo de carne y mientras sigan contratando a dedo a quien no toca, este país no podrá avanzar.

1 Comment

Responder

