Londres y las cinco impresiones que me llevo

Después de más de una semana sin escribir en el blog, vuelvo a la carga. Os pido disculpas por este parón, pero es que esta semana he estado disfrutando de unos días en Londres y debo decir que vuelvo muy satisfecha con mi experiencia. Cuando preparaba mi viaje creía que me encontraría con algunos de los tópicos ingleses de los que siempre hablamos y sin embargo me he encontrado con cosas totalmente distintas a las que creía que vería. Así que, lejos de hablaros de las cosas bonitas que puedes visitar, os voy a hablar de las cinco impresiones que me he llevado de esta gran ciudad. Allá vamos:

1. Para empezar, debo decir que he descubierto que mi nivel de inglés es superior al que me pensaba. Creía que me costaría entender el acento londinense, o que quizás ellos no me entenderían a mí y sin embargo, es la ciudad donde más y mejor he podido hablar inglés. Y es que los londinenses son tan correctos que hablan inglés a la perfección. Sin comerse palabras ni letras.

2. Me ha sorprendido el tiempo. Rompiendo con un topicazo, os tengo que decir que de siete días solamente nos ha llovido uno. Vale, el sol no calentaba como en el Mediterráneo, pero había sol, que es mucho más de lo que esperaba.

3. La comida no es tan cara como me pensaba. Si te metes en restaurantes pagarás un dinerillo, claro está, pero si te lo montas bien, puedes comer por 10 libras. La técnica está en alejarse de las zonas turísticas pero también puedes ir a cualquier badulaque y allí encontrarás comida para llevar que te viene ya preparada (con cubiertos incluidos) por poco más de 4 libras.

4. Los londinenses son muy agradables. No sé si esto lo pensaba solamente yo o es otro topicazo, pero tengo que decir que lejos de encontrarme con gente cerrada de mente que no ayudan a hacerse entender, me he encontrado con personas amables y simpáticas que te hablan despacio y te ayudan siempre que puedan para que tu estancia en su ciudad sea de lo más agradable posible. He descubierto que en Londres hay muy buena calidad de vida. Y esto tengo que relacionarlo con la forma de ser de los londinenses. Cuanto mejor vives, más feliz eres. Y cuanto más feliz eres, más amable eres con los que te rodean. Así de sencillo.

5. Me ha sorprendido ver que en medio de una gran ciudad como Londres, pueden existir casitas y zonas verdes por doquier. Creía que me encontraría con mucha polución, coches y bullicio. Sin embargo me he encontrado una ciudad limpia y tranquila.

Podría decir muchas más cosas sobre Londres y su habitantes, pero os aconsejo que seáis vosotros mismos los que vayáis a descubrirlo. Si estáis buscando una ciudad europea para pasar unos días, sin duda Londres es el mejor destino turístico. Yo por mi parte, tengo claro que repetiré.

londres

Responder

