El talento de Paula: Imaginacions

Ayer, 23 de abril, fue Sant Jordi, un día importante para los catalanes. En Sant Jordi, las calles de Barcelona se llenan de flores y libros y Las Ramblas se convierten en un precioso espectáculo. Escritores de prestigio y desconocidos aprovechan este día para dar a conocer sus trabajos. Y ahí es cuando te sorprendes al ver cuánto talento hay por el mundo. Hoy os quiero hablar de una niña de 12 años que ayer ganó el primer premio literario de prosa de su colegio. Se llama Paula y tiene muchos talentos, entre ellos la escritura. No os voy a hablar de las maravillas de esta niña porque es mi sobrina y, claro, solamente tengo cosas buenas que decir acerca de ella, pero como estoy tan orgullosa de esta pequeña escritora, aquí os dejo su cuento. Para los que no sepáis catalán (que es la versión original), un poco más abajo tenéis la traducción hecha por mí. Os dejo con ella:

IMAGINACIONS

Allà estava jo, en la meva biblioteca, contemplant els llibres avorrits, aquells que només hi ha lletres, lletres i lletres…sense cap il·lustració… I no parlem de les portades, amb colors tristos i títols com ara “Les mil ombres de la nit”, “L’amor perdut”…
Però de cop i volta la meva mirada es va quedar fixa en un llibre totalment diferent: amb colors a la portada divertits (verd, rosa, blau…) i amb un títol sorprenent. OBRE’M, posava amb lletres grans i platejades, tan boniques, que vaig sentir el desig d’obrir-lo. El vaig agafar, obrir i contemplar amb els ulls com mussols, però, dessebuda, vaig veure que només hi havia pàgines i pàgines en blanc.
A punt de tancar el llibre, una pàgina es va obrir tota sola, on hi posava TOCA’M. La vaig tocar amb els ulls tancats, però no vaig sentir res.Trista, vaig obrir els ulls, però…OSTRES!! Estava en un món meravellós, tot ple de plantes, arbres, flors i animals que menjaven tranquil·lament, sense notar la meva presència. Emocionada, em vaig tombar a la gespa, però em vaig adormir. Quan em vaig despertar, em vaig adonar de que era l’hora de sopar pel color del cel. Corrents, vaig buscar una sortida. Quan vaig veure el llibre en el que estava ficada, però molt més gran, darrere un arbre, vaig tocar la pàgina que posava TOCA’M. Vaig tornar a la meva biblioteca, però el llibre no estava! Desesperada, vaig mirar a la prestatgeria on el vaig trobar abans. Però tots eren igual d’avorrits, i tots amb els mateixos colors tristos i apagats.

Paula Luque, 12 anys.
Primer premi de prosa literària. Escola Charles Darwin.

Paula
Paula Luque 12 años.
Primer premio prosa literaria.
Colegio Charles Darwin

IMAGINACIONES

Allí estaba yo, en mi biblioteca, contemplando los libros aburridos, aquellos en los que solamente hay letras, letras, letras… sin ninguna ilustración. Y no hablemos de las portadas, con colores tristes y títulos como “Las mil sombras de la noche”, “El amor perdido”…
Pero de pronto mi mirada se quedó fija en un libro totalmente diferente: con colores en la portada divertidos (verde, rosa, azul…) y con un título sorprendente. ÁBREME, ponía en letras grandes y plateadas, tan bonitas, que sentí el deseo de abrirlo. Lo cogí, lo abrí y lo contemplé con los ojos como platos, pero, decepcionada, vi que solamente había páginas y páginas en blanco.
A punto de cerrar el libro, una página se abrió sola, donde ponía TÓCAME. La toqué con los ojos cerrados, pero no sentí nada.Triste, abrí los ojos, pero… ¡¡OSTRAS!!
Estaba en un mundo maravilloso, todo lleno de plantas, árboles, flores y animales que comían tranquilamente, sin notar mi presencia. Emocionada, me tumbé en el césped, pero me dormí.
Cuando me desperté, me di cuenta que era la hora de cenar por el color del cielo. Corriendo, busqué la salida. Cuando vi el libro en el que estaba metida, pero mucho más grande, detrás de un árbol, toqué la página que ponía TÓCAME. Volví a mi biblioteca, ¡pero el libro ya no estaba!
Desesperada, miré en la estantería donde lo encontré antes.
Pero todos eran igual de aburridos, y todos con los mismos colores tristes y apagados.

Paula Luque, 12 años.
Primer premio de prosa literaria. Escuela Charles Darwin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s