Ideas para San Valentín

Ideas para san valentin

Hoy tengo que cambiar de tercio radicalmente porque… ¡se acerca San Valentín! Tengo que confesaros que paso bastante de esta fiesta. Considero que es otro de esos días festivos que nos inventamos en nuestra sociedad consumista simplemente para gastar y gastar. Si además añadimos que tanto corazoncito me resulta ridículo, pues apaga y vámonos. Yo no lo celebro nunca, pero para los que sí que lo hacéis, además de desearos un feliz San Valentín (para gustos, los colores), os dejo algunas ideas que podéis utilizar para este día en pareja sin necesidad de consumir:

1. En lugar de comprarle un carísimo obsequio (como un perfume de 100€) puedes hacer tú mismo el regalo. Además de ser más original y barato, seguro que tu pareja no lo olvidará. Haz una recopilación de fotos desde que empezasteis vuestra relación hasta la actualidad. Elige las mejores, júntalas tipo collage y ponlas en una tarjeta de felicitación junto con el mensaje que le quieras dar.

2. Algo que todos quisiéramos tener es un manual de instrucciones de la persona que tenemos al lado, así que, ¿porqué no ponérselo fácil a tu pareja? Compra una libreta blanca en cualquier tienda de barrio. Coge un folio blanco y fórrala. Ahora que tienes la portada y contraportada libres, escribe y dibuja en ella lo que quieras. Por ejemplo “Manual de instrucciones para que me entiendas mejor”. Dentro de ella, escribe lo que te apetezca. Yo en mi caso pondría: “Norma número 1: cuando te despiertes a las 7 de la mañana, no me hables como si fuesen las 4 de la tarde, porque estoy totalmente dormida. Por favor, a esas horas, ¡háblame en susurros!”

3. Si le gusta comer tanto como a mí, otra opción es hacer una recopilación de alimentos sencillos que sabes que le gustan. Puedes hacer una cesta tipo como las de Navidad que regalan en los trabajos (o regalaban, porque las cosas no es que estén muy boyantes que digamos…) pero personalizada a tu pareja. Aquí todo vale. ¿Que le encantan los Donuts de chocolate? Pues un paquete de Donuts de chocolate. ¿Que le encantan los palitos de pan tostado de no se qué marca que lleva pipas? Pues se lo incluyes también. Si le gusta comer, le encantará tu regalo.

4. Puedes comprar una caja pequeña en cualquier tienda de barrio (o badulaque, chino… lo que prefieras) o usar cualquier caja bonita que tengas por casa. Fórrala con un folio blanco y escribe en ella “Caja de los deseos” (cúrratelo un poco, no vale hacerlo a boli en plan cutre). Por otro lado, escribe en papelitos cosas que sabes que le gusta hacer y que tú detestas. Por ejemplo, ¿te llevas fatal con tu suegra pero sabes que a él/ella le haría ilusión que la invitaras un día a café? pues escribe en el papel: “Invitaré a tu madre a café”. Cuantos más deseos escribas, mejor. Los incluyes todos en la caja y él/ella solamente podrá escoger tres de ellos. Eso sí, sé list@ y no pongas cosas que detestes demasiado, por si acaso te toca hacerlo 😉

Como véis, se pueden hacer mil cosas creativas y baratas para celebrar este día sin necesidad de dejarse un dineral. ¿Qué os parecen? ¿Tenéis más ideas?

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s