Ventajas de una desempleada

ventajas de una desempleada

Lo reconozco, hay días (algunos) en los que me siento genial estando en paro. Y es que una no siempre tiene la posibilidad de ser totalmente dueña de su día a día. Este post no es para daros envidia a los que estáis currando (bueno, un poco sí). Este post lo escribo para mi regocijo personal y el de todo aquel que esté en mi misma situación para que nos animemos todos. Así que allá voy, os presento las cosas buenas de estar desempleada:

1. Tener todo el tiempo del mundo para hacer todo lo que siempre he querido hacer y no he podido. Por ejemplo, hacer cursos relacionados con lo mío para reciclarme.

2. Tener la cara más relajada. Amigos, el estrés se refleja en nuestros rostros. Y mucho.

3. Tener tiempo para quedar con quien quiera. Me preguntan: ¿Qué día quedamos? Y mi respuesta es: ¡Cuando quieras! ¡No tengo horarios!

4. Poder ir a los centros comerciales un lunes a las 10 de la mañana y tener las tiendas para mí sola.

5. Ver el sol. Estar bajo un fluorescente ocho horas te deja la cara mustia y no es muy agradable que digamos…

ventajas de una desempleada

6. Quedarte en casa con la mantita y el sofá cuando llueve y hace frío. ¡Se acabó llegar empapada al trabajo a las 9 de la mañana!

7. Quedarte hasta las tantas viendo algo que te gusta en la tele, sin estar con el sin vivir de que al día siguiente tienes que madrugar.

8. Hacerte la remolona en la cama. Eso mola. Y si encima ahí fuera hace frío, mola mucho más.

9. Tener más tiempo para “tus cosas”. Me refiero a esas cosas que te hacen sentir bien y no haces nunca por falta de tiempo (leer un libro, hacerte la manicura…)

10. Comer bien. Por mucho que lo intentemos, no es lo mismo comer en un bar o de tupper cada día, que comida recién hecha y, lo más importante, comértela en tu casa.

11. Todavía no lo he puesto en práctica porque no es tiempo, pero ya estoy pensando en ello: ¡poder ir a la playa a tomar el sol un martes por la mañana y no tener que esperar al fin de semana!

12. La mejor y más importante de todas: Ser tu propio jefe. Decidir tú misma qué quieres hacer y cuándo hacerlo. Eso no tiene precio.

¿Qué opináis, desempleados del mundo? ¿Hay más ventajas de las que todavía no me he enterado? Cosas malas, también las hay. Pero, ¿para qué pensar en ellas? Quedémonos con las cosas buenas de la vida.

4 Comments

  1. Cris! Pues coincido en cada uno de los puntos que mencionas… dejame decirte que estoy igual que tú, por el momento soy un desempleado más, ¿y te digo algo? Lo disfruto cada segundo, hago de todo, me doy ese tiempo que obviamente no tengo al trabajar… ahi te va un poco de lo que hago:

    1. Tengo tiempo para correr, tengo una caminadora y puedo aprovechar para darle un rato por la mañana.
    2. La Mac se prende desde temprano y empiezo a darle forma a mi blog, tengo otros proyectos personales que están relacionados a Marketing y Diseño pero esos van lento.
    3. ¿Desayunar? ahora si lo hago como se debe, me puedo preparar lo que quiera, no hay prisa!
    4. Platicar por Skype…. uffff ni se diga, que bueno es tener amigos!
    5. Puedo estar con mi hijo perruno, ya conoceras al gran Max, el pobre vivía sólo diario, eso de dejarlo desde las 6am y verlo a las 8pm no era muy divertido.
    6. Tomar fotos y hacer un TimeLapse, por fin lo puedo hacer!
    7. Organizar mis fotos y pensar en donde tomar las siguientes, no tiene precio!
    8. Leer y leer, lo que quiera, libros, blogs, facebook.
    9. Me siento chef, puedo cocinar, como lo disfrutas cuando tienes tiempo e ingredientes.
    10. Ver a mis papas…

    ¿Sabes que no he hecho? Dormir la siesta, eso si espero darme un tiempo después, ahorita me siento productivo, jeje.

    Sigamos adelante! Con o sin trabajo estamos vivos!

Responder

