Terapia contra el mal humor

Terapia contra el mal humor

Os voy a contar una terapia que me viene muy bien. Me pongo en plan terapeuta porque a mí me funciona y quiero transmitíroslo a todos. No es ninguna novedad, hablo de la música.

Hay días en los que no tengo los ánimos muy boyantes que digamos. Cuando te acuerdas de lo que has perdido, o cuando te acuerdas de tus compañeras, o cuando haces un cálculo de la de currículums que has enviado y cuando ves que no te responden de ningún lado, te hundes. Es en ese momento cuando digo basta, apago el ordenador me pongo la música a tope y canto como una pequeña borrega a la que están asesinando mientras me pongo doblar ropa, peinarme (sí, muy habitual en mí), recoger la cocina… lo que sea. Realmente me funciona y me sube los ánimos.

Amigos desempleados del mundo: está comprobado que la música es una terapia. Al menos a a mí me funciona y me cambia el humor muy positivamente. Si os hundís, probad mi técnica, te cambia el ánimo en lo que dura tu canción favorita. Eso sí, no os vayáis a poner canciones tristes de esas de “corta-venas” porque lo único que conseguiréis será empeorar vuestro ánimo. ¿Que no os gusta la música? (a pesar de ser algo raro, sí, hay gente a la que no le gusta), entonces probad con cualquier otra cosa que os haga sentir bien, ya sea un baño caliente, ya sea salir a la calle a pasear… lo que más os apetezca. Ya veréis como en un rato volvéis a estar con las pilas cargadas para seguir con la búsqueda de empleo. Os permito decaer (y a mí misma también me lo permito) ¡pero no os permito rendiros! ¡Ánimo a todos y a por todas!

Esto no funciona solamente para el caso de desempleados, funciona con cualquier problema que os ronde la cabeza, así que desempleados y trabajadores, todos, ¡a buscar terapias contra el mal humor!

Hace un tiempo, hablando con mis antiguas compañeras de trabajo en la hora de la comida, nos acordamos de un monólogo buenísimo del gran Pepe Rubianes. Hablaba sobre cómo nos gusta a todos ir a trabajar y cuánto dignifica. Te mueres de la risa, de verdad. Aquí os lo dejo para que sigáis el día con una sonrisa y buen humor 🙂

Y aquí os dejo una cancioncilla que a mí personalmente me anima un montón. Para que en cuatro minutos estéis todos cantando oh oh oooooh, oh oh ooooh.

2 Comments

Responder

