Si quieres, puedes

Si quieres, puedesDesempleados del mundo, ¿a vosotros también os pasa que andáis súper liados? ¿O sois de los que aprovecháis el paro para tumbaros a la bartola hasta que se os agote la prestación? Yo soy del primer grupo, de las que no paran quietas ni un minuto. Cuando me despidieron pensaba que me iba a aburrir como una ostra, que no tendría nada que hacer con mi vida, que los días se me harían más largos que un día sin pan y que terminaría

dando paseos sin rumbo por la playa. ¡Qué equivocada estaba! Está claro que si tienes ganas de hacer cosas, la agenda se te llena de tareas para no parar en todo el día.

Entre la búsqueda de empleo, la búsqueda de cursos interesantes, las cosas de casa y el blog, se me pasa el día volando. Pero ahí no acaba la cosa. Estoy decidida a hacer todas esas cosas que siempre se te quedan en el tintero porque no tienes tiempo: cambiarle las ruedas a tu coche de una vez por todas y no esperar a estamparte por ahí, coser la funda del sofá que se descosió hace dos veranos, visitar a aquella amiga a la que no ves desde hace meses… En resumen: ¡que no paro! Pero no me quejo. Todo lo contrario. Me encanta esta sensación de ir tachando de mi agenda todas las tareas pendientes. Son muchos los que me dicen que me relaje, pero es que esto es algo que se lleva innato.

Quizás pensáis que no se pueden hacer tantas cosas a la vez, pero con un poco de organización os aseguro que todo es posible. Comprad una agenda (os recomiendo las de Mr. Wonderful, ¡son chulísimas y llevan mensajes que animan un montón!) y escribid ahí todo lo que tenéis que hacer cada día. Calculad cuánto tardáis en realizar cada tarea y si veis que no os da tiempo a hacerlo todo, dejad para el día siguiente lo que sea menos prioritario. Si os lo ponéis por escrito, os sentiréis más obligados a hacer vuestras cosas y os sentiréis mucho mejor con vosotros mismos por haberlas realizado a tiempo. A mi me funciona. Eso sí, recordad que solamente tenéis una vida y si lo prioritario para vosotros es, por ejemplo, jugar con vuestros hijos o quedar con vuestras amigas, ponedlo como tarea número uno. ¡No desaprovechéis vuestro tiempo en cosas inútiles!

Si quieres echarle un vistazo a las libretas de Mr. Wonderful haz click aquí: Mr.Wonderfulshop

 

2 Comments

Responder

