Mis mariposas

Hoy es el primer día del resto de mi nueva vida, el primer día que escribo en mi blog. Esta iniciativa no ha sido una decisión premeditada, sino todo lo contario. Me he encontrado en medio de un abismo en el que de pronto, una parte de mi mundo se desmorona, un pilar de mi vida desaparece.  Cuando tienes tu vida resuelta, con un trabajo fijo que te gusta, nunca piensas que un día pueda acabar y tengas que reinventarte. Nunca piensas que la crisis pueda llegar a afectarte, hasta que te afecta. Solamente cuando te afecta es cuando te paras a pensar: ¿qué hago con mi vida?, ¿qué me gusta hacer?, ¿en qué soy
buena?

Esta es una gran oportunidad que me ha brindado la vida para pararme a pensar  y definir mi futuro. Todavía me quedan muchas cosas por hacer y, desde luego, este es un buen momento. Ahora tengo la oportunidad que descansar durante unos meses y definir con tranquilidad mi futuro, y tengo que aprovecharlo porque quizás el próximo trabajo que coja, no lo soltaré en cuarenta años. O quizás no. Sea como sea, voy a aprovechar esta situación al máximo.

Es el momento en el que llegan las mariposas. No os hablo de esas mariposas que sentimos en el estómago cuando nos enfrentamos a un cambio en nuestras vidas. Me refiero a las mariposas en las que nos convertimos cuando nos reinventamos, sea forzosa o voluntariamente. Cuando el gusano de seda llega al final de su vida, no desaparece, sino que se convierte en una mariposa. Con las personas sucede lo mismo. Cuando hemos acabado con una parte de nuestra vida, no significa que hayamos acabado con todo, sino que empezamos con una nueva vida. Nace un nuevo momento, unas nuevas oportunidades para convertirme en quien quiera. Todavía no he decidido qué mariposa seré, así que mientras lo decido, aquí estoy, reinventándome y buscando mi nuevo mundo en este rinconcito, en Mariposasdecris.

¿Me acompañáis?

7 Comments

  1. Enhorabuena, Cris! Me encanta que hayas emprendido tu vuelo. En una de esas piruetas, volverás a encontrar tu camino. Te deseo mucha suerte en todo lo que te propongas. Mientras tanto, aquí tienes una seguidora más. Un beso muy fuerte.

  2. La vida es una suma de sensaciones, de situaciones, de circunstancias… que te hacen modificar tu pensamiento constantemente.
    A momentos amargos casi siempre le siguen buenas épocas.
    Seguro que de este momento oscuro sabrás encontrar todo aquello positivo que te hará mejorar y evolucionar hacia algo mucho mejor. Nunca, nunca hay que conformarse. Incluso en los momentos dulces. Así que reinventate todas las veces que sea necesario, pero no te rindas jamás!

  3. Yo no se que decirte solamente que en mi tienes a tu seguidora numero uno y si en algo puedo ayudarte, ya sabes. Te quiere tu madre.

  4. Cris!!!!! Que me tienes alucinada!!!! No sabia yo esta faceta tuya de escritora….jejeje Me encanta cómo escribes y el blog y la foto tuya tan chula!!! Ahora me pongo a seguirte. Muchos besazos y muchísima SUERTE.

Responder

